El béisbol es la disciplina más abandonada en Tucupita, según un expelotero

Foto: una parte del estadio Isaías «Látigo» Chávez de Tucupita / Cortesía institucional. 

La poca atención que han recibido las instalaciones deportivas en el estado Delta Amacuro, ha estado acabando con una de las disciplinas que más se practicaba en la región, al menos es lo aseguró un joven que se dedicaba a ese deporte en Tucupita.

Antonio Rodríguez, un joven que vive en el sector Paloma de Tucupita, manifestó que una de las disciplinas deportivas que está olvidada en el Delta,  es el béisbol. Él asegura que ha notado que otros deportes como el voleibol y el fútbol de salón se han mantenido porque pueden practicarse en espacios pequeños.

Rodríguez, atribuyó el olvido de ese deporte al deterioro que presentan los pocos estadios que tiene Tucupita, además de la nula atención que ofrecen las instituciones deportivas.

El joven relató que hace más de 8 años había más prácticas de ese deporte en la capital deltana. Los estadios a donde ellos acudían frecuentemente eran el Látigo Chávez y el Efraín Zapata.

“El deporte que está olvidado es el béisbol, porque últimamente han estado rescatando el voleibol. Por ejemplo, este fin de semana creo que va haber una caimanera en Janokosebe”, dijo el joven Rodríguez

Él es uno de los deltanos que practicaba el béisbol, cuando vivía en la comunidad de San José de Tucupita. Ahora ha notado cómo esa disciplina está siendo olvidada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta