El baloncesto viajó para buscar su cupo a los Juegos Nacionales

La delegación de baloncesto 3×3 del estado Delta Amacuro viajó este domingo 9 de junio a la ciudad de Guárico para participar en el torneo clasificatorio de la disciplina para buscar su lugar a los Juegos Nacionales Juveniles 2024, así informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte de la entidad.

Valerio destacó que el Delta estará representado por un equipo compuesto por cuatro atletas, un entrenador y un delegado. Los deltanos se enfrentarán a veinte delegaciones de todo el país, todas en busca de un puestos a los Juegos Nacionales Juveniles, que se celebrarán en el mes de octubre.

Sin embargo, de los veinte estados que competirán en este evento clasificatorio, solo doce lograrán avanzar al evento nacional.

La Asociación de Baloncesto del Delta expresó su gratitud hacia el gobierno regional y el Indeda por su apoyo y las gestiones realizadas para asegurar los recursos necesarios que permitirán la participación en este importante evento clasificatorio que realiza la Federación Venezolana de Baloncesto.

Además, Luzmelis Valerio también extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, por su continuo apoyo al deporte en el Delta.

Durante esta semana, las disciplinas como el Kempo, fútbol sala y baloncesto estarán compitiendo por los ansiados cupos a los juegos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta