Parte de la directiva de la Asociación de baloncesto del estado Delta Amacuro / Foto: cortesía institucional, se desconoce autoría.

El baloncesto deltano retoma actividades con miras a citas nacionales

Alfonso “poncho” Romero, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Delta Amacuro, informó que esta disciplina retoma actividades en 2020, con miras a la participación del Delta en competencias nacionales.

Romero informó que este sábado 8 de febrero iniciará el torneo de baloncesto modalidad 3×3, “copa Optidelta”, en las instalaciones del gimnasio cubierto de Tucupita.

El campeonato contará con la participación de más de 40 equipos en las categorías, libre, máster de 40 años y máster de 50 años de edad.

La modalidad 3×3 en el baloncesto, es de nivel olímpico, y ha estado practicándose en toda Venezuela, por lo que del Delta también busca posicionarse en este sentido.

“Nosotros queremos adaptarla también, ya hemos jugado, hemos hechos varios eventos”, afirmó Romero.

El representante informó que, para este viernes 7 de febrero realizarán el congresillo técnico, para ajustar los detalles del torneo a iniciar. Las organizaciones públicas y privadas que han colaborado con esta iniciativa han sido, el Indeda y la empresa privada, Optidelta.

Alfonso Romero informó que el 12 de febrero inaugurarán la liga estadal de baloncesto, en la que participarán las categorías U-12, hasta máster.

El estado Delta Amacuro tiene previsto competir en marzo,  en la liga nacional de baloncesto, en la categoría U-15, donde participarán sus más cercanos rivales, Bolívar y Monagas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta