En la imagen: momento en el que neutralizan al sospechoso del homicidio / foto de Reuters.
Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón (el equivalente a un expresidente para países de Latinoamérica), falleció este viernes 8 de julio luego de recibir dos proyectiles en su humanidad. Estaba en un acto de campaña.
Abe acompañaba a un diputado de la Cámara Alta de Japón en un acto de campaña en Nara, cuando sufrió el atentado, informaron agencias internacionales de noticias.
El ex primer ministro japonés fue llevado con vida a un hospital, pero luego de cuatro horas falleció porque había perdido mucha sangre.
De acuerdo al analista Andrei Serbin Pont, el sospechoso del ataque del ex primer ministro usó un arma de fabricación casera, como ya lo reseñan medios nipones.
En un hilo en la red social Twitter, Serbin explica cómo y con qué elementos fue fabricada esta arma.
Asesino de Shinzo Abe construyó arma artesanal usando elementos de acceso libre: 2 tuberías son como cañones sin estriado, madera y cinta para el frame. Batería con un rudimentario circuito eléctrico para el disparador. Probable uso de pólvora negra casera como propelente. pic.twitter.com/uvfydj6vf5
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) July 8, 2022
El sospechoso de haber asesinado a Shinzo Abe es Tetsuya Yamagami, fue miembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.
En este vídeo se aprecia al tirador en el momento del disparo: «buena técnica en su desplazamiento hacia el objetivo y ejecución del atentado. Claramente entrenado», publica el analista.
El asesino de Shinzo Abe, Tetsuya Yamagami, fue miembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. En este video se aprecia al tirador en el momento del disparo: buena técnica en su desplazamiento hacia el objetivo y ejecución del atentado. Claramente entrenado. pic.twitter.com/ejzh2ptNeL
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) July 8, 2022
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta