La calidad del agua que llega por las tuberías vuelve a generar polémica en algunas comunidades de Tucupita, debido al color marrón persistente que presenta, y que ahora, según los afectados, “no aclara como antes”.
A mediados del 2024 el presidente de la Hidrológica Delta aseguró que el agua llegaba de ese color debido al desbordamiento del río. Sin embargo, desde hace unos meses, los caudales han bajado, pero el agua sigue llegando sucia a los hogares.
El agua llega sucia porque el caño Manamo está revuelto, explican oficialmente
Una vecina del sector Paloma, en la carretera nacional de Tucupita, manifestó que desde hace una semana el agua comenzó a llegar sucia a su comunidad. La única diferencia es que esta agua no aclara como antes.
“Antes, cuando llegaba así, uno la dejaba aclarando toda la noche y aclaraba, pero ahora no aclara. ¿Será que no le están echando los químicos?”, se pregunta.
Esta situación también se presenta en otros sectores al norte y en el casco central de Tucupita. Los afectados alegan que siguen recibiendo agua sucia por las tuberías y desconocen las causas.
Los vulnerados instan a las autoridades a ofrecer alguna explicación sobre por qué el agua sigue llegando sucia a los hogares de Tucupita, ya que a finales de noviembre la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, dijo que este servicio estaba siendo revisado por autoridades nacionales.
Aseguran estar revisando la calidad del agua en Delta Amacuro
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta