Una parte del caño Manamo en Tucupita / Tanetanae.com.

El agua llega sucia porque el caño Manamo está revuelto, explican oficialmente

Aunque con palabras más tecnificadas, finalmente lo han explicado de forma oficial

Varios sectores de Tucupita han denunciado que están recibiendo agua turbia en sus hogares. Ante este problema el presidente de la Hidrológica Delta, Rafael Pacheco, ha ofrecido detalles.

Según Pacheco, durante esta época del año el caudal del caño Manamo se desborda, arrastrando consigo una turbidez que supera los 400 NTU. Este nivel de turbidez indica una alta concentración de partículas en el agua, directamente proveniente del caño Manamo.

Pacheco explicó que, en ocasiones, cuando el río se agita y se intenta revertir el flujo, se filtra una cantidad significativa de agua. Además, aclaró que esta agua filtrada contiene los químicos correspondientes, y su proceso de clarificación comienza durante la noche.

El ingeniero aseguró que la turbidez podría persistir hasta septiembre, cuando el caudal del caño Manamo comienza a disminuir. Sin embargo, enfatizó que esto no significa que recibirán agua turbia todo el tiempo, sino que habrá días con mayor turbidez que otros.

La decisión de mantener el servicio de agua en Tucupita fue tomada por ellos mismos para evitar la paralización del servicio mientras esperan que el río se aclare.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta