El 28 de julio es de Maduro

Soberanía o globalización y la importancia del 28 de julio

Jorge Alexander Antequera San

Profesor Universitario y Militante de la Revolución Bolivariana

 Vivimos momentos difíciles para la humanidad, los tiempos cambian y son distintos, más, sin embargo, el sistema global instituido pretende transmitir cómo deben comportarse la sociedad y los gobernantes. Los países denominados “grandes potencias” vs los países que luchan y defienden su soberanía e independencia, representan el eje trasversal del conflicto.

En ese contexto, haremos un breve análisis y reflexión sobre la importancia del 28 de julio del presente año, día crucial en que se activarán las fuerzas políticas del país; un sector que defiende los intereses del pueblo y sus libertades fundamentales, mientras se ve acosado por los otros sectores que protegen a rajatabla los interés globales del capitalismo.

La globalización, es bien sabido, favorece a los ricos y poderosos. Ese dominio, aparte de despojar de su patrimonio a los pueblos, con los daños concomitantes al ambiente y la destrucción de formas de vida, concentra en manos de una élite los beneficios más lucrativos de cada revolución Tenemos que luchar contra eso. Deben favorecerse los seres humanos por igualdad y, es menester, rescatar la solidaridad entre los países a los que el capitalismo despectivamente llama el “Tercer Mundo”.

La globalización se escuda en la camisa de fuerza del neoliberalismo y como tal, tiende a no dar paso al desarrollo ni progreso, sino a la pobreza y marginación de las mayorías; nunca jamás al respeto a las soberanías nacionales ni al espíritu de colaboración de los pueblos oprimidos, sino a su desangramiento y a la perpetuidad de la miseria. Sálvese quien pueda es su consigna, en medio de la desigual competencia, procurando apropiarse rapazmente del dinero, el petróleo y las riquezas naturales, incluyendo el agua.

Estamos viviendo en términos de tiempo, la guerra del medio oriente caracterizada poir el genocidio contra el pueblo de Palestina, de manos de Israel, propiciada por el gobierno de EEUU. Por otro lado, Rusia defiende la soberanía por la humanidad en contra del nazismo, que pretende renacer en Ucrania. China reclama su territorio de Taiwán.

Muchos dirán, que esto tiene que ver con las elecciones presidenciales del 28 de julio. Si, les explico brevemente el porqué, Venezuela representa la estabilidad política, económica y social de la región por su condición geográfica y estratégica en el ámbito de la geopolítica mundial, desde la fachada atlántica hasta la península de la Guajira, recorriendo las cordilleras andinas y costas marítimas, llanos y selvas de la Amazonia, una Venezuela con grandes potencialidades para el desarrollo social. Toda guerra genera recursos y el principal es el combustible, nuestro país tiene las mayores reservas de gas y petróleo del planeta, por eso es el desespero del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en continuar dominando la política en territorio suramericano, USA anhela subyugar la fachada atlántica venezolana, mediante Guyana y trata de crear bases militares en nuestro estado de la Guayana Esequiba, penetrando el rio Orinoco por nuestro amado Delta

El éxodo de patriotas migrando para otros países, tiene su lectura y no hay que ser sumisos o ciegos para no ver las graves consecuencias. Se trata de defender la patria y los problemas los resolvemos nosotros, las y los venezolanos.

La derecha criminal lacaya y vende patria desde 1957, cuando firmó el primer pacto con EE.UU en New York  y aplicó la democracia neocolonial dejando atrás el oro por espejo, vendiendo el alma y el petróleo por papeles, quiere eternizarse como capataz de EE.UU y la Unión Europea. Después de trece años, el Gobierno Bolivariano a controlado el dólar paralelo, tenemos proyectos significativos para nuestro petróleo y gas con las articulaciones diplomáticas a través de la OPEP + Plus y el 95% de la producción nacional de alimentos. La lucha es de clases, pueblo soberano vs fascismo y entreguismo al gobierno de los EEUU.

Las razones para defender la soberanía son muchas, no podemos permitir el fascismo de quienes queman chavistas vivos, como sucedió plaza Altamira, de quienes creen que las mujeres tienen derecho a participar en elecciones solo por dar satisfacción sexual y que es una insensatez que la sexo diversidad, los negros e indígenas tengan una cuota de participación electoral, así lo expresó el candidato de los EEUU, Edmundo González, en un alarde de sinceridad sobre nuestro noble pueblo.

La oposición entreguista y fascista sin ser gobierno, ha saqueado nuestros activos en el extranjero, en cuyas acciones están estampadas las firmas de la Sra. María Corina Machado y el agente de la CIA, Edmundo González Urrutia, de Julio Borges, Antonio Ledezma y Leopoldo López, solo por nombrar algunos y los que faltan. Vamos todas y todos los patriotas a defender la patria contra la privatización de PDVSA, la educación y los servicios públicos. Contra aquellos que entregaron CITGO y piden sanciones, y quebraron además Monómeros. Y más terrible aun, pretenden entregar nuestro Esequibo.

Lo más importante es que contamos con un país de paz, consciente, soberano y con ideología bolivariana. Con las estructuras de bases, UBCH, Comunas y el método del 1x10x7 vamos en unidad patriótica para seguir unidos juntos a Nicolás Maduro. Seguiremos triunfando. ¡Patria o muerte! Venceremos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta