El 1 de mayo arranca puya contra la aftosa

A partir del 1 de mayo se realizará el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el estado Delta Amacuro y algunas zonas del sur de Monagas bajo cobertura del municipio Tucupita

Este 26 de abril, la directiva de Probudelta, encabezada por Jesús Bejarano, en compañía de ganaderos deltanos e invitados especiales, asistieron a una conferencia a cargo de la médico veterinaria María Beatriz Herrera, representante de la casa comercial Agropica, quien disertó sobre la importancia de vacunar el ganado contra la fiebre aftosa.

De igual manera, hizo entrega de una primera dotación de vacunas para ser comercializadas a precios económicos, a fin de dar inicio a la primera etapa de la vacunación.

“Una vez vacunados, se les puede transportar libremente”, expresó.

El Ing. Raúl Rodríguez, presidente de Funvessa en el estado, hace un llamado a todos los ganaderos a adquirir esta primera dosis contribuyendo a declarar al estado libre de aftosa, “debe ser motivo de preocupación, ya que es vital para nuestras finanzas y para la economía del país”.

Se espera que los próximos días arribe un segundo lote de vacunas para dar cobertura a un estimado de 50.000 cabezas de bovinos.

A la conferencia acudieron estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Francisco Tamayo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta