El abogado Javier Romero, coordinador de la Defensa Pública en el estado Delta Amacuro, se pronunció tras el llamado que le hizo la señora Daicelys Ávila a través de este medio de comunicación la tarde del lunes 4 de septiembre, donde solicitaba el servicio de la institución para intentar demostrar la supuesta inocencia de su cuñado que fue detenido el pasado fin de semana.
Necesita a Defensa Pública porque dice que su cuñado es inocente
Romero, por su parte, informó que ya atendieron este caso y pudieron ofrecerle el servicio gratuito el mismo lunes 4 de septiembre luego de haber conversado con un familiar del hombre detenido.
“Me consignaron una documentación la cual la remití a la defensora integral indígena la cual hizo la audiencia de presentación asistiendo de manera gratuita y efectiva a este hermano warao, logrando que se le fijara un régimen de presentación de cada 30 días ante el Circuito Judicial Penal”, manifestó Javier Romero tras comunicarse con Tanetanae.com la mañana del martes 5 de septiembre.
Destacó que las puestas de la Defensa Pública están abiertas en la sede del Circuito Judicial Penal que cuenta con una atención personalizada para los waraos a través de su despacho integral indígena.