Educación Física de la UTD Francisco Tamayo sobre roca del alto nivel académico

La UTD Francisco Tamayo descolla en las competencias estadales. Cada año, su nombre figura en el 1-2-3 de los juegos deportivos laborales, sin embargo, no se queda allí, también destaca en el terreno académico. 

Según Nelson Vidal, es un secreto a voces el porqué. “No entraña ningún misterio”, nos dijo, en la universidad por excelencia del Delta y sur de Monagas, se transpira el conocimiento sobre Educación Física.    

Orgulloso de su departamento, hace un llamado a los jóvenes, “inscríbanse en esta hermosa carrera, la única en formar al unísono cuerpo y mente, y aquella que servirá para ser aplicada sobre si mismo, en procura de la salud y el bienestar personal, y el de la familia”.  

Al decano de la disciplina, exselección nacional de voleibol, lo conseguirán en su refugio de la UTD, y algo más, siempre manifestará “hay cupo”.  

Texto y fotos: Delliannys Mariana Jiménez de La Cruz (Pasante de Comunicación Social | (Misión Sucre)

1.- ¿Prof. Nelson, cuál es su rol dentro de la institución?

R: Coordino el Programa Nacional de Educación Física. Tengo bajo mi responsabilidad la formación de los técnicos superiores universitarios y los licenciados.

2.- ¿Quiénes integran el cuerpo docente?

R: Contamos con 34 profesores de Educación Física, 28 de ellos con maestría en el área, algunos doctorándose en la actualidad, 5 profesores con especialidad y un doctor. Es nuestra mayor fortaleza.

3.- ¿Cuáles actividades deportivas se desempeñan actualmente en la institución?

R: Todas, voleibol, baloncesto, béisbol, atletismo de pista y campo, ajedrez, fútbol, futbolito, fútbol sala, kickingball, béisbol five, gimnasia rítmica y prontamente esgrima.

4.- ¿Cómo se preparan para los próximos juegos laborales?

R: Como siempre, con mucha determinación, aspirando alcanzar los primeros lugares. A pesar de que el 60% de nuestra selección es de la categoría máster, enfrentándose con atletas más jóvenes de la categoría libre, nunca defraudamos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta