Dudas en torno a docente detenido por presunta agresión sexual en Tucupita

La fiscalía del Ministerio Público (MP) de Tucupita, en Delta Amacuro, emitió formalmente su versión en torno a un caso en el que un docente es imputado por presuntamente “intentar” agredir sexualmente a una niña de nueve años de edad en las instalaciones de una institución educativa de la capital deltana.

En base a los argumentos de este órgano rector, la detención se efectuó el pasado 27 de octubre en la E.B Ceferino Rojas Díaz de la capital deltana, la que hasta esa fecha fuera casa de estudios de la presunta víctima.

El profesor acusado está identificado como José Ramón Bermúdez de 33 años de edad, docente encargado de la materia de educación física.

La detención se llevó a cabo luego de que la niña confesara haber sido tocada en sus partes íntimas presuntamente por Bermúdez, lo que detonó el escándalo tras haber llegado a oídos de su mamá, quien posteriormente formuló la denuncia ante la oficina de la policía científica de la localidad. Esto de acuerdo a lo emitido públicamente por el MP.

No obstante, este medio de comunicación hizo lo propio al indagar en este caso que ha dado de qué hablar en los últimos días en Tucupita. Hay choques de versiones contrarias que dejan en la duda a la opinión pública.

Tane tanae pudo conversar con una fuente ligada a la institución educativa donde presuntamente ocurrió el hecho, donde esta argumenta que no hay pruebas contundentes que determine si hubo o no tal agresión.

Las dudas parten porque en principio otra persona habría sido señalada antes como el presunto victimario, pero luego de averiguaciones ponen sobre la mesa otro nombre.

Otro de los factores que no están claros son las fechas dadas para este acontecimiento. En principio se habría dado una y luego otra mientras avanzaban las investigaciones.

Sin ánimos de defender a nadie, personas con conocimiento de lo ocurrido alegan que en la fecha que finalmente establecen, el docente no se encontraba en el plantel debido a que tuvo que asumir otras responsabilidades fuera de la institución.

La E.B Ceferino Rojas es reconocida por cargar sobre ella el peso de tener el título de ser uno de los planteles educativos de mayor prestigio en Delta Amacuro. Su matrícula de más  de 700 estudiantes avala tal reconocimiento.

Lo cierto es que hay una persona detenida por presuntamente “intentar” agredir sexualmente a una niña de nueve años de edad, serán las autoridades judiciales quienes se encargarán de juzgar y sentenciar un veredicto final.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta