Dos nuevos vertederos de basuras afectan a Delfín Mendoza 

La imagen es de referencia

Dos focos de almacenamiento de basura han sido reportados en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, así lo denunció Loa Tamaronis, alcaldesa de la capital deltana a través una intervención radia. La mandataria lamentó que esta situación plantea un desafío importante para la comunidad y el medio ambiente.

De acuerdo con Tamaronis, los residentes de Delfín Mendoza crearon estos dos focos de basuras y no aguardan por el aseo urbano. Detalló que uno de los sitios es en calle 3 de este sector. No obstante, mencionó que la acumulación de residuos sólidos en estos sitios representa un riesgo para la salud pública de este sector.

La alcaldesa además afirmó que la directora de la Policía Municipal de la localidad, Milagro Cequea, será la encargada de instar a los dueños de estos terrenos a que limpien estas áreas contaminadas por permitir la acumulación de desechos en sus espacios inapropiados.

Los cuerpos policiales municipales estarán vigilantes y actuarán contra las personas que arrojen basura en sitios no autorizados. Los dueños de los terrenos donde se acumulan las basuras correrán el riesgo de enfrentar multas si continúan permitiendo esta situación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta