En horas de la noche del pasado martes 14 de junio, sobre las 9:45 pm, sin prestar atención a su salud ni considerar la posibilidad de un resfrío, dos gatos pardos bajo la lluvia mudaban una ferretería ubicada en los aledaños al paseo malecón Manamo.
Ojerosos y sin comer, extenuados por el esfuerzo realizado, contaron con el solicito apoyo de los funcionarios del Sistema de Investigación Penal (SIP), a cargo del inquieto Sup/J José Galindo, quienes compadecidos y preocupados por el estado físico de los felinos, los trasladaron gratuitamente a la comandancia de Polidelta en calle Amacuro, donde encontraron techo seguro y unas cómodas colchonetas en las que dormir.
Para completar la faena, el sagaz London, Com/J y comandante del estamento policial, los recibió con suaves palabras recordándoles lo inapropiado que es trabajar en medio de un palo de agua, a merced de la intemperie, en horas nocturnas, sobre todo apropiándose de lo ajeno.
La pesada carga conformada por: un esmeril de 7”, un taladro, una sierra de mano marca Black Decker y un termo de agua Rubbermaid, fue objeto de resguardo en el comando policial.
Los mininos, acongojados y partidos a la mitad por el cansancio, fueron identificados como: Douglas Rafael Urrieta de 40 años, con 4 entradas previas registradas en el Sipol (Sistema de identificación policial) y José Gregorio Arintero Romero de 30 con 1 entrada.
La charla la completó la Fiscal II del Ministerio Público, en espera de la última monserga que será impartida en sala del Circuito Judicial deltano.
Es de esperar que de esta aprendan y eviten correr tantos riesgos por algo que no vale la pena.