En la grafica alias "El gordo", ultimo pran conocido

Dos años exactos sin pranes en Guasina

El 29 de enero de 2021 quedó demostrado que basta con querer para que aquello que parece insólito, sea posible.

Las huestes del Comisario Jackson London, jefe de Polidelta, secundado por el director desde aquel entonces de la entidad penitenciaria Oficial Juan Rincones, y el coordinador del Servicio de Investigación Penal (SIP) Sup/J José Galindo, tomaron pacíficamente el Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina.

El Zar de la Seguridad Comisario Noel Valderrama, estuvo al tanto en todo momento, ejecutando las labores de coordinación a que hubo lugar para que no fracasara el abordaje.

Tras realizar un previo trabajo de inteligencia y difundir mensajes disuasorios, impactando la psiquis de quienes pretendían mantener el pranazgo, prepararon el ambiente y dieron un golpe de timón, poniendo el mando del reclusorio en sus depositarios naturales, los funcionarios policiales y las entidades de atención social del sector público.

La fuga días antes de la plana mayor, autodenominada tristemente “los talibanes” en alusión al régimen de torturas e injusticia que impusieran, similar al del régimen talibán en Afganistán, se constituyó en la mejor ocasión, tomando la decisión de, “ahora o nunca” ingresar al recinto e incautar el arsenal para someter pacíficamente a quien osara alzarse.

Fue solo el inicio, luego de tomarles las espaldas y adentrarse en las celdas recaudando las armas, notificaron las nuevas políticas de paz y el sistema de supervisión y control a imperar, con base en la seguridad y el orden puertas adentro.

Tomado como ejemplo a seguir en otras penitenciarias de Venezuela, es muestra fiel y cabal de un casi imposible: a dos años se mantiene sin pran y por lo visto será el adiós definitivo a esa figura del mal en nuestro estado.

En Guasina reina el decoro y la posibilidad de insertarse al egresar en libertad a la vida social, como seres humanos con grandes posibilidades de cambiar rotundamente el norte de su existencia.

Tan solo esa realidad hace que los dos años sin pran valgan la pena. Felicidades.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta