Docentes marcharon por un salario justo y el cese de la persecución

En la conmemoración de los 66 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, los docentes en el estado Delta Amacuro llevaron a cabo la segunda asamblea de calle del 2024, como una medida para presionar el cumplimiento de la Constitución Nacional.

La movilización se realizó la mañana de este martes 23 de enero en el centro de la capital deltana, obedeciendo a la convocatoria que se realizó a nivel nacional.

Alexis Orsini, presidente encargado del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, declaró que esta asamblea es para exigir la dignificación del salario, la firma de la contratación colectiva que están vencidas y la eliminación de la bonificación del salario, que no inciden en las prestaciones sociales de los trabajadores.

Orsini le exigió al gobierno nacional respetar “la libertad sindical” y reprochó la detención del sindicalista Víctor Venegas, detenido en Barinas hace una semana. Dijo que “nosotros en Delta Amacuro estamos parados y seguiremos en la calle para exigir que se cumpla con los derechos adquiridos durante todos los años a través de las contrataciones colectivas”.

Jesús González, presidente de Sinditeda-Fenatev en el Delta, consideró que las asambleas de calle es una lucha justa por las reivindicaciones de los trabajadores y no para crear gurimbas ni zozobras en la colectividad, como la hace saber el gobierno nacional.

Manifestó que “nosotros estamos por un salario justo, para eso trabajamos y estudiamos en virtud de que la sociedad mejore. Nosotros lo que queremos es que el salario sea justo, que dignifiquen a los trabajadores, que eliminen la resolución de la ONAPRE 2792, y que se acabe la persecución contra los trabajadores”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta