Docentes esperan que el salario mínimo llegue a 200 dólares

Juan José Jaramillo, integrante de la directiva  del Colegio de Profesores del estado Delta Amacuro, afirmó que la masa laboral está a la espera de la firma del contrato colectivo para el 1 de mayo, Día del Trabajador.

El gremio docente se muestra entusiasmado ante la posibilidad de que este miércoles se concrete la firma y se cumpla el acuerdo. Jaramillo destacó que el mejor contrato hasta la fecha fue durante el período 2018-2020, durante la gestión de Elías Jaua como ministro de educación.

Sin embargo, lamenta que cuando Aristóbulo Iztúriz asumió el Ministerio de Educación, se revirtió la gestión del contrato colectivo previamente firmado con Jaua. Desde entonces, los trabajadores han quedado pendientes del 80% de los beneficios.

Además, el Colegio de Profesores del Delta respalda el planteamiento de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) de llevar el salario a 200 dólares.

Por otro lado, Alexis Orsinis, presidente de esta organización en Delta Amacuro, se muestra en desacuerdo con el aumento en bonificaciones, ya que estas no anexan los pagos de vacaciones, aguinaldos y prestaciones sociales.

Orsinis insiste en que el salario debe alcanzar los 200 dólares y considera que mantener las bonificaciones sería un fraude para los trabajadores. En caso contrario, advierte que continuarán protestando en las calles como ya se ha registrado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta