Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Docentes desanimados por bajos salarios y deterioro de escuelas

Un salón de clases vacío en Delta Amacuro / Tanetanae.com.

A dos semanas del inicio del nuevo año escolar en Venezuela, algunos docentes del estado Delta Amacuro afirman estar desanimados; unos debido al bajo salario que perciben, y otros por las malas condiciones de las instituciones educativas.

Las actividades escolares tienen previsto comenzar el próximo 02 de octubre en todo el país, esto, a pesar de las diversas protestas de calle que efectúan los docentes para exigir un aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades diarias.

El docente Elías Marcano, afirmó que el ánimo de él y sus colegas para regresar a las aulas de clases “está por el suelo”.

Lamentó que el salario mínimo de los maestros solo les alcanza para pagar el pasaje en el transporte público, y no para cubrir los gastos de medicinas, materiales de trabajo, uniforme de sus hijos y comida.

Isaac González, también reveló que se puede observar ese desánimo en los docentes de la parroquia Santos de Abelgas, municipio Antonio Díaz, donde, aclara, la principal razón sería las malas condiciones de las escuelas y no de los salarios.

Reveló que la infraestructura de las escuelas de Araguaimujo y Santa Rosa de Araguao están descoloridas, mientras que en el Crucero de Araguao y Los Cocos, estas instituciones habrían colapsado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil