Parte de la calle Mariño en el centro de Tucupita, el miércoles 17 de agosto por la mañana.

Docente exige que el próximo pago de aguinaldo sea el 75% «de una»

Los docentes y  los trabajadores de la administración pública en general, no están de acuerdo con el pago fraccionado del aguinaldo. Exigen que el bono de fin de año sea depositado en una sola parte.

Enrique, un profesor de educación media diversificada del liceo José Enrique Rodó, reveló que con el primer pago que recibieron los docentes y trabajadores públicos no hay opción de adquirir grandes bienes. Dijo que lo lo único que podría comprar es un ventilador y el resto en comida.

También sugirió que es necesario invertir ese 25% de los aguinaldos en cualquier tipo de negocio, ya que si solo es apartado para comer o adquirir otros productos, las personas van a quedar sin dinero pronto.

Manifestó que en su caso va a adquirir artesanías u otros productos autóctonos para salir del Delta y comercializarlos en otros estados, cree que esa es una manera de estirar lo que le pagaron recientemente, un aproximado de 100 dólares.

A diferencia de años anteriores, el profesor Enrique relató que con el pago de los aguinaldos él podía comprar hasta cocina para su mamá y otros electrodomésticos para equipar su vivienda,  no obstante, con el recrudecimiento de la crisis en Venezuela en los últimos 7 años, ahora solo puede comprarse un ventilador y algo de comida.

El profesor de Tucupita exige que el resto del aguinaldo sea el total del 75%; dinero con el que los trabajadores pudieran adquirir algo más que comida.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta