Vecinos de la comunidad San Miguel, sector El Torno, y representantes de organizaciones dedicadas al cuidado de la fauna en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, visitaron la sala de redacción de Tane tanae, denunciando un evidente caso de maltrato animal.
Según uno de los denunciantes, funcionarios de un órgano de seguridad en operativo de búsqueda de dos sujetos fugados del retén de Guasina, fueron a una casa de la urbanización antes mencionada, dando un disparo al perro cuando salió a ladrar en vista de la repentina presencia de la comisión.
“No tuvieron reparo alguno, le dispararon a la vista de varias personas sin ningún tipo de contemplación”, expresó una habitante del lugar, que pidió, en virtud de laborar en una institución pública vinculada a la fauna, no ser identificada.
El can sufrió una herida de bala en la mandíbula, con orificio de entrada y salida, que ameritó intervención quirúrgica. Por fortuna, preservó su vida.
La efervescencia del reclamo estuvo orientada a frenar ese tipo de abusos que pudieron costar la existencia a un ser indefenso, amén de las sanciones establecidas en los códigos de maltrato animal.