Disminuyen ventas y precios en Tucupita por crisis de venezolanos en Trinidad

Las ventas en los diferentes establecimientos comerciales de Tucupita han mermado considerablemente, desde que los deltanos que están en Trinidad y Tobago dejaron de enviar dinero a sus familiares en Delta Amacuro. Este fenómeno ha obligado a los comerciantes a bajar los precios.

Tras consultar con tres trabajadores de diferentes comercios, se pudo conocer que la crisis de los miles de venezolanos que están en Trinidad y Tobago, ha incidido en las ventas de comida en  Tucupita.

“Desde la segunda semana de mayo las ventas han disminuido porque los deltanos no están recibiendo las remesas que solían recibir desde Trinidad. Aquí el jefe ha tenido que rebajar algunos precios porque ya nadie podía comprar”, informó Víctor, un joven que labora en un establecimiento administrado por empresarios asiáticos.

Reveló además que anteriormente el empresario solicitaba hasta 600 pacas de harina de trigo, pero por la baja demanda, ha reducido el pedido hasta por debajo de los 400 bultos de ese mismo producto.

“Yo sé que es por eso, ahorita son muy pocas las personas que están recibiendo remesas desde Trinidad. Ya las ventas han bajado mucho”, aseguró Víctor, quien añadió que hace más de tres meses el comerciante adquiría 40 bultos de mortadelas, pero ahora solicitó solo 20 pacas de embutidos.

Javier, otro empleado consultado, reveló que el cartón de huevos había incrementado a 10 millones 400 mil bolívares a finales de mayo, pero por las bajas ventas, el comerciante se vio obligado a reducir el coste a 8 millones 500 mil bolívares.

“Nadie estaba comprando huevos, el chino tuvo que disminuirle el precio para que puedan comprar algo”, manifestó el joven trabajador.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta