Río Orinoco, una escena al atardecer / Foto de Frank Medina.

Directora de PC Delta asegura que el río Orinoco no representa peligro hasta ahora

Ante la preocupación que tienen los habitantes de las comunidades del Bajo y Delta Medio por la crecida del río Orinoco, la directora de Protección Civil (PC) en el estado Delta Amacuro, Elysbeth Morales, aseguró que mantiene un monitoreo constante del nivel del río para anticiparse a cualquier eventualidad.

De acuerdo con Morales, hasta los momentos el nivel del rio Orinoco está en 4.42 metros sobre el nivel del mar, lo que indica que –por ahora- no representa un peligro para las poblaciones del municipio Antonio Díaz. “De igual manera, nos mantenemos de manera preventiva en contacto con los habitantes de esas zonas para cualquier situación que se pudiese presentar”, dijo.

Aunque afirmó que no hay comunidades afectadas, reveló que ya tienen un plan de seguridad planificado para las familias que puedan salir afectadas si el río se desborda. “Ya tenemos establecido algunos refugios temporales donde podamos albergar ahí a las familias, afirmó.

El pasado 5 de junio, Alexis Medina, vecino de Araguaimujo, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el río ha comenzado a subir lentamente, y que ya había afectado los sembradíos en ese caserío indígena de Delta Amacuro.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 2120