Albert Dicurú, director de la institución Ven 911, exigió al denunciante anónimo, quien reportó que en esta instancia le dijeron que no lo podían atender, ofrecer más detalles de este hecho. Según Dicurú, no suelen dar este tipo de rechazo.
Aclaró que el ven 911 es un ente mediador y articulador con otras instituciones de carácter prehospitalario y de seguridad. Si alguna persona llama para gestionar una ambulancia, la gestionan con otras instituciones o, explica, ponen a disposición una camioneta institucional, una ambulancia asignada a este estamento o, también, cuentan con vecinos aliados que tienen carros y hacen traslados. «Pero nunca decimos que no», insiste el funcionario.
En este sentido, insta al denunciante ofrecer más detalles para, si fuera necesario, corregir fallas. «El nombre del funcionario, día en el que llamó, hora. Qué patología registraba, todo eso», dijo Dicurú.
«Contamos con una ambulancia que de pronto pudo estar ocupada, pero intentamos canalizar, pero nunca decimos que no», reiteró.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta