Diputado a la Asamblea Nacional, José Luis Pirela / Foto: archivo.

Diputado venezolano denuncia anormalidad que involucra con oro ilegal y estupefacientes a familiares de funcionarios en Los Roques

Carlos Betancourt y Noel Lugo, primo y hermano respectivamente de la jefa del Territorio Insular Los Roques, Stella Lugo Betancourt, fueron  denunciados como los supuestos gestores de una presunta red de contrabando de oro y drogas, con la participación de algunos ciudadanos de nacionalidad italiana, según ha denuncia el diputado a la Asamblea Nacional, José Luis Pirela.

Pirela es el presidente de la subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional.

La estructura organizativa delictiva incluiría a los propietarios de las concesionarias o posadas, restaurantes, bares y algunas empresas de servicios aeronáuticos, cuyos dueños ponen a disposición de los miembros de la red para preparar el supuesto contrabando.

Este grupo operaría usando aviones modelo King 200 para movilizar el presunto contrabando entre la isla de Los Roques como punto de inicio, pasando por algunas islas del Caribe y finalmente desembarcando en Bonaire.

Alertó a los turistas que van hacia Los Roques a tener un máximo cuidado con el avión que contratan para las rutas privadas, porque algunos vuelos de esta naturaleza estarían siendo utilizados para el contrabando de estupefacientes y oro.

Aseguró que han podido identificar a un ciudadano de nacionalidad italiana, propietario de una concesionaria de vuelos, como uno de los personajes claves de la red.

Cobro de vacuna

El diputado José Luis Pirela, también denunció que la organización presuntamente liderada por Carlos Betancourt y Noel Lugo, no solo ejecutan el contrabando de oro y estupefacientes, sino también aprovechan de sus nexos con gobernantes de turno para “inventar” actos administrativos sancionatorios para quitarles a los empresarios altas sumas de dinero.

Advirtió que en algunas regiones no se cobran impuestos según lo establece la constitución nacional, pero en Los Roques, este grupo de irregulares estarían aplicando medidas administrativas inventadas a conveniencia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta