Foto: Delta te Quiero.

Diputado Jesús Hidalgo «Chugaby» y la fundación Delta te Quiero, capacitan al talento local para un Delta potencia

Prensa Delta te Quiero
El salón de conferencias del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista les abrió las puertas a los participantes   del  “curso de actualización” a más de 40 entrenadores de Futsal del estado Delta Amacuro.

La jornada de capacitación se realiza bajo el auspicio de la fundación Delta te Quiero, de la mano del diputado Jesús Hidalgo “Chugaby, y la Asociación de Fútbol Salón del estado Delta Amacuro.

El curso teórico-práctico fue dirigido a entrenadores deportivos de Futsal, docentes, estudiantes de educación física y deportes, jugadores activos y exjugadores. La iniciativa de Chugaby tuvo una duración de dos días y estuvo a cargo del entrenador de Delta te Quiero,  Mauricio Suárez, el preparador físico, Vladimir Duarte y la fisioterapeuta, Deyanira Ordaz.

David Gómez, presidente de la Asociación de Fútbol Salón del estado Delta Amacuro,  destacó este apoyo como un proceso de seguir formando a otros entrenadores de las categorías que anteceden a esta.

“Es muy importante que nuestros entrenadores y profesores estén bien preparados para poder impartir bien su disciplina a los jóvenes y niños, es por eso que se tomó la iniciativa de realizar esta capacitación, de hecho, se pretende hacer otro a un segundo nivel”, afirmó Gómez.

Por otra parte, el licenciado Joel Dicurú -en representación del Diputado Hidalgo- comentó que estos tipos de cursos serán llevados a todas la zonas del  Delta, con la firme intención de seguir formando a hombres y mujeres que ayuden a construir un Delta potencia en materia deportiva. Dicurú también expreso que, el diputado está en la plena disposición de seguir apoyando el deporte deltano

“Jesús Hidalgo seguirá apoyando a todas las disciplinas deportivas de nuestro Delta, como lo está haciendo”.

En la entrega de reconocimiento, que se materializó en la cancha de Barrio Libertad de Tucupita, el ingeniero  Mauricio Suárez, estratega reconocido a nivel internacional, expresó su alegría: “estamos muy contentos de estar con los entrenadores deltanos, siempre hemos pensado que la preparación es importante y fundamental, por eso aceptamos la invitación de venir y compartir un poco de nuestra experiencia”.

Francisco Herrera, participante del curso, comentó sentirse satisfecho con los temas impartidos y debatidos durante dos intensos días de clases: “realmente contento y sorprendido con todas estas herramientas que nos han dejado estos tres jóvenes, es bueno conocer cosas nuevas, de personas humildes y talentosas. Hoy recibo este reconocimiento con orgullo, clases teóricas y prácticas que quedarán grabadas en nuestras mentes para llevárselas a nuestros niños”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta