Larissa González, diputada al parlamento venezolano por el estado Delta Amacuro, acompañó a su par, Gladys Guaipo, en una convención indígena celebrada en el estado Monagas y cuestionó el estado de abandono en el que se encuentran los aborígenes de Venezuela.
González acompañó a Guaipo, presidenta de la Comisión Permanente de pueblos indígenas de la Asamblea Nacional y denunció la realidad de abandono en la que están los originarios del país petrolero en crisis.
Una gran cantidad de indígenas waraos permanecen aislados en los caños del Delta del Orinoco, donde han visto pasar sus días sin comida, medicinas, ni transporte fluvial. Estas carencias han sido denunciadas públicamente a través de este medio de comunicación en reiteradas ocasiones.
Oficialmente apenas han otorgado- tras un semestre desde el último abordaje- algunos paquetes de comida y de fármacos en varias comunidades waraos, no obstante, la selva es inmensa.
#13Julio | En convención de pueblos indígenas, expreso toda mi solidaridad con nuestros indígenas. Un pueblo ancestral que ha sido abandonado por genocidas que no les interesa mejorar su calidad de vida. @Tanetanae @GladysGuaipo @AsambleaVE @mbachelet @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/kUjIdvjNDw
— Larissa González de Martinez (@LarissaGonzale6) July 13, 2019
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta