Fotos: Toni Medina | Kaina Tv
El archiconocido “Duglitas” Tamaronis es otro, aunque estuvo muchas veces detenido el Señor lo tocaba de soslayo, nunca de frente, hasta que por fin alcanzó su corazón.
Era cosa de tiempo para que ocurriera, en algún lugar, en tablas de piedra estaba escrito y la oportunidad llegó.
Antes buscaba bronca, ahora persigue la Paz. Años atrás era pendenciero, altanero y bravucón, en la actualidad prefiere acercarse, sonreír, hermanarse y abrazar.
El experto en usar picos de loro, machetes y dagas, pasó a emplear a toda hora y en todo momento el puñal de la Palabra.
En la medianía de la vida quiere recuperar el paraíso perdido, predicar hasta alcanzar el cielo y saldar la deuda que contrajo con los suyos, a los que con sus hechos terminó alejando y a los que con sus hechos, dándose a conocer –por sus hechos les conoceréis- intentará acercarse, brindándoles amor y no desdicha, hasta que el Creador demande su presencia en el olimpo eterno.
1.- ¿Cómo comenzó todo?
DT: Primeramente busqué la palabra de Dios, escudriñé las escrituras, compartí con mis hermanos, procuré ocupar mi tiempo sanamente, hice deporte, aproveché las horas muertas para trabajar porque nos sobra tiempo para hacerlo y, tomando en cuenta que a personas como yo no nos llega nada ni nadie a Guasina, mantuve la Fe y me puse en manos del Señor.
Esto que hacemos son reciclajes de hojas de máquina y estas son bolsitas de pepito, los accesorios son bolsos viejos que uno cambia, que uno manda a buscar a la calle, que uno cambia por otras cosas para convertirlos en bolsos nuevos, venderlos y uno poder comer, nada es regalado.
2.- ¿Por dónde empezaste?
DT: Comencé haciendo anillos, ahora el Señor me dio este conocimiento de hacer bolsos. no solo yo, somos muchos los que hacemos muchas cosas aquí, hacemos anillos, sortijas, porrones, artesanías, brazaletes, zarcillos –Amén- y si usted tiene a su alcance donarle algo al retén de Guasina, será una bendición para nosotros –Amén-, así tendremos la mente ocupada pensando en lo bueno.
Aquí lo que queremos es trabajar, hacernos hombres de bien, padres de bien, abuelos de bien, esposos de bien. Más de 15 personas hacemos estas artesanías y nos mantenemos ocupados.
3.- ¿Cuánto tiempo te toma hacer un bolso?
DT: Me toma entre tres y cuatro días hacer uno, hay diferentes modelos, queremos trabajar pero nos falta el material, nos lo recogen en la calle y aquí lo cambiamos por comida. Es una artesanía bonita y barata, es especial para las hijas de uno, para las niñas.
4.- ¿Cómo crees que se tomen quienes te conocieron antes, este cambio?
DT: Si antes era famoso, ahora soy más famoso todavía desde que me acerqué al Señor, ahora mi consigna es amar al prójimo y hacer el bien.
Lo que está aconteciendo, está escrito en la Biblia, todo eso tiene que pasar, los jóvenes maldecirán a su padre y a su madre, eso pasara antes de la venida del Señor.
Tuve una vida tremenda, llegué al licor, caí en las drogas, viví en la calle, perdí a mi familia, una buena familia, y doy gracias a Dios porque todo cuanto acontece Él lo permite, ¿Él utilizó este lugar para qué?, para conocerlo, a mí nadie me obligó, quise conocerlo y aquí estoy alabándolo y adorándolo.
Él sabrá cuando darme la oportunidad de salir, para donde soltarme, Él hará su voluntad en mí, no los hombres.
Se Busca de José Luis Rodríguez:
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta