El hecho de presidir el órgano deltano con mayor concentración de abogados, en virtud de los procesos de profesionalización emprendidos en convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela; de aquellos titulados en semejanza a ella, que escogieron el Delta como su segunda tierra; y de la gran cantidad de oriundos del Estado, que regresaron a tributarle sus conocimientos, motivó que la Dra. Teresa Rodríguez Gutiérrez, presidenta del Circuito Judicial Penal, manifestara públicamente su regocijo “Felicito públicamente a los abogados en su día, en especial a los que trabajan en el Poder Judicial”.
“Dios premia la entrega y el compromiso con las personas que tienen ansias de justicia” expresó Rodríguez en sus redes.
Empuñando el bastón de mando sobre más de 200 funcionarios, tiene la responsabilidad de coordinar un importante grupo de profesionales del Derecho, a cargo de la producción de un numero sustantivo de sentencias “es una labor que requiere entrega y dedicación, en la que todos aportan su granito de arena para el mejor funcionamiento de la institución”.
El CJP posee personal jubilado y varios procesos en marcha, superando una primera etapa de desarrollo organizacional, que dio paso a la renovación de sus filas “contamos con una destacada generación de relevo, capaz, formada y consciente de sus deberes y competencias».
Teresita, diminutivo con el que la llaman cariñosamente, acudirá como una más a los actos conmemorativos, orgullosa de la carrera que cursó “si volviera a nacer estudiaría lo mismo”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta