Dio latigazos a niña con el cable del celular y Politucupita le dio alojamiento gratis en retribución

Según denuncia previa, Y. Y. Martínez Romero, propinó varios latigazos a una niña con el cable del celular, infligiéndole ostentosas marcas en la piel.

El hecho ocurrió este domingo 28, sobre las 5 pm, en una vivienda de la urbanización Dr. Delfín Mendoza, parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza.

Por tal motivo y razón, Politucupita se apegó a la Lopnna (Ley orgánica de protección del niño, niña y adolescente) y sometió a la desaforada mujer a los rigurosos designios de la justicia.

El sometimiento riguroso cabe aclarar, no fue aplicarle igual castigo sometiendola a vejamen corporal, aunque ganas no le faltaron a los funcionarios, sino hacer uso de la norma establecida para ese tipo de transgresión.

Art. 32 de la Lopnna. Derecho al buen trato. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.

Del caso conoció la Fiscalía 5ta del Ministerio Público y el Consejo de Protección, quien también elaboró su expediente y emitió una medida a favor de los derechos inalienables de la niña.

El Com/J José De la Rosa, se mostró satisfecho con la actuación de sus funcionarios, haciendo énfasis en la necesidad de cuidar la infancia, “bajo ningún concepto debe ocurrir un castigo excesivo y brutal a un menor, y donde lo haya, allí estaremos para sancionarlo”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta