Difusión de la C-15 mundial, por José Cedeño

José Cedeño

Siempre ha sido de mucha importancia, que los distintos eventos sean locales, regionales, nacionales o internacionales, los mismos sean difundidos de manera masiva.

Lo antes expresado es una constante en cuanto a las actividades deportivas desde siempre, desde un buen tiempo se ha tenido la posibilidad de sentir el apoyo de la tecnología en sus distintas etapas o tiempos, con la finalidad de que la gente se entere de lo que sucede en las competencias en lo más inmediato posible.

La inteligencia del ser humano ha estado de manifiesto en favor del colectivo o mejor decir, de la humanidad a fin de que lo que sucede en los eventos, con los atletas y lo que estos hacen sea informado en tiempo real.

Lo efectividad de la difusión se pudo comprobar en el recién finalizado Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C-15 Paraguay 2021 masculino, patrocinado por la Asociación Mundial de Futbol de Salón, y efectivamente celebrado en Paraguay, en el estadio Municipal de Presidente Franco evento donde Brasil se consagró primer campeón de la categoría, al vencer en la final a Colombia con marcador final de 3 goles por 1.

En tan importante certamen mundial, quedó de forma bien notoria el aprovechamiento de las redes sociales para hacer transmisión audiovisual, se pudo notar el profesionalismo de la transmisión realizada.

Desde el presente espacio no tengo dudas en expresar que es el primer evento que la familia del futsal internacional tuvo la oportunidad de disfrutar en tiempo real a pesar de la distancia.

En la transmisión del mundial de la categoría C-15 masculino, tuvimos la oportunidad de observar el talento del quinteto que representó a Brasil, quien junto a Colombia su rival de la final fueron los que mejor fútbol de salón presentaron. Me permito recordar que el 26 de noviembre del año 2017, escribí que quienes “representan a Brasil, es de reconocer, que su crecimiento competitivo de los últimos tiempos es de considerar; los resultados obtenidos en las distintas competencias o intercambios en los cuales han participado demuestran que ya es otro Brasil, que está recuperando estatus y que están dispuestas a seguir avanzando”.

Amigas lectoras y amigos lectores, lo cierto del caso es que se pudo observar el crecimiento de Brasil, además de otras situaciones que sucedieron en el evento. Todo ello por lo que la tecnología ayuda en favor de que así sea para el beneficio del deporte y los deportistas.

No solo de los juegos se pudo disfrutar, pero en la ocasión de la presente columna es fundamental señalar lo del aprovechamiento de la tecnología, una situación que es bien vista y debe tener un máximo provecho en bien y para favorecer en muchas cosas positivas. Situación que ofrece la posibilidad de que muchas personas realicen su buena inventiva para el beneficio de la humanidad, sobremanera en los presentes tiempos donde hay que estar saldando muchas situaciones por aquello de estar protegiendo la salud.

Mis amigas de la selección Venezuela del Futsal, no las olvidé, las tengo presente. Amigas y amigos muchas gracias por la oportuna atención, para contactos lo pueden hacer por Instagram @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta