Nota de prensa institucional/Sic.
En el mes del 10° aniversario del salto a la inmortalidad del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en cumplimiento de lo establecido por el presidente Nicolás Maduro Moros, la gobernadora del estado Delta Amacuro Dra. Lizeta Hernández Abchi y el alcalde de Casacoima abogado Edgar Guzmán se celebró con sesión solemne y agasajo en las instalaciones de la Cámara Municipal el Día Nacional del Médico.
Con el quórum completo de ediles en el presídium y la máxima autoridad civil de la entidad, la presidenta de la Cámara Municipal Lcda. Mileidys Leiva, aperturó la actividad, dándole la bienvenida a todos los presentes, entre ellos; los directores y directoras del equipo de un solo gobierno, al mismo tiempo hizo hincapié y recordó porqué se celebra el 10 de marzo el día del médico, en homenaje al natalicio del Dr. «José María Vargas Ponce» fue un médico cirujano, científico, catedrático de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela.
En relación a la oradora de orden la responsable fue la Dra. Erisleidis Ginarte Calzada, quien agradeció la oportunidad de llevar un discurso tan importante, asimismo puntualizó sobre el inmenso amor que sentía el comandante Chávez por su gente que lo demostró implementando programas de salud a través de convenios y asesoría con el para entonces presidente de Cuba Fidel Castro, que dejó como resultado un sistema completo de salud instaurado en el país, así como también la apertura de la carrera de medicina donde se han preparado miles de hombres y mujeres que hoy tienen el título de médicos integrales comunitarios distribuidos en cada rincón en cada lugar de nuestro espacio geográfico para la atención de las personas más vulnerables en los barrios, sectores y comunidades, la oradora expresó; si eso no es amor yo no sabría qué nombre darle a eso.
Seguidamente el Burgomaestre en su derecho de palabra avalando y felicitando el hermoso discurso de la Dra. Ginarte, aportó que no ha sido fácil mantener ese gran proyecto de nuestro comandante Chávez, pero con el presidente Maduro, se ha logrado continuar con fuerza, con pie de lucha, venciendo todas las adversidades al lado del motor más grande que mueve al gobierno bolivariano el PUEBLO.
Al igual, felicitó a todos los galenos presentes en la sala y envió una salutación de manera muy especial a la gobernadora del estado ya que es médico de profesión una mujer con muchas virtudes y un amor profundo por su pueblo, por su gente que lo demuestra en cada encuentro, dijo; pido un fuerte aplauso para cada uno de ustedes y para esa guerrera, luchadora, comprometida e incansable Dra. Lizeta Hernández ser médico significa, entrega, dedicación y un profundo amor por el prójimo.
Con Nicolás Maduro, Lizeta Hernández y Edgar Guzmán en Casacoima seguimos Avanzando y viene más.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta