Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Devastación y preocupación: waraos exigen investigación creíble

Los waraos del estado Delta Amacuro se muestran totalmente devastados ante el hallazgo del cuerpo sin vida del Padre Kokal este martes 2 de enero. Padre Kokal, así nomás lo conocieron los indígenas debido a su apego y entrega por este sector vulnerable.

Se pudo conocer que los líderes waraos libres e independientes se encuentran reunidos sosteniendo «monikatas» (reunión sobre un tema polémico) en torno a la muerte del Padre Kokal. Estos encuentros ya se están llevando a cabo en comunidades como Yakerawitu, Villa Daniela, Janokosebe, 23 de febrero, El Palomar indígena y Los Cedros, mientras que miles de internautas también se han sumado al apoyo de estas asambleas.

Los waraos exigen un pronunciamiento inmediato e impostergable por parte de las autoridades tanto policiales, como gubernamentales, tomando en cuenta lo delicado del hecho, que los indígenas consideran ocurrió en extrañas circunstancias.

Han exigido a las autoridades policiales un proceso limpio, pulcro y sobre todo creíble en las investigaciones, tomando en cuenta otros casos que han quedado sin ser aclarados policialmente, como ocurrió con el de Irma García; otro hecho que conmocionó a la población warao.

Aseguraron aguardarán por estos procesos pertinentes a la brevedad posible.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil