Un automóvil está siendo surtido de combustible en la estación servicios Tucupita / Foto de archivo de Tanetanae.com

Detienen a militares por irregularidades con el combustible en Casacoima

El comandante de la Zodi 61 de Delta Amacuro, Pedro Magallanes, informó este miércoles durante una intervención radial que varios militares fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en hechos irregulares con el combustible en Casacoima.

Magallanes manifestó que funcionarios adscritos al comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron los que actuaron contra los militares involucrados en este caso.

Afirmó que la Dgcim presentó a los efectivos militares arrestados ante el Ministerio Público donde un efectivo quedó privado de libertad, mientras otros están siendo investigados.

Por su parte, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, instó a los dueños y administradores de la estación de servicio de Casacoima a que no se presten para las irregularidades con el carburante.

“Tengo las manos suavecitas para expropiar la única estación de combustible de Casacoima. No permitan que desvíen el combustible. Estoy en cadena y eso ahorita Tane tanae y todos lo que me escuchan, yo lo digo”, declaró la funcionaria.

Lizeta Hernández además hizo el llamado al alcalde de Casacoima, Edgar Guzmán, para que junto a los organismos de seguridad actúen para combatir el tráfico ilegal de combustible en esta zona del Delta.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta