Detenidos por intentar llevar a dos adolescentes a Trinidad, pasando por el Delta

Dos hombres fueron capturados en el terminal interurbano de Maturín, Monagas, cuando se disponían a trasladar a dos mujeres adolescentes a la isla de Trinidad y Tobago.

Medios locales no detallan cuándo ocurrió la detención. Sin embargo, el director de la Policía de Maturín (Polimaturín), explicó que los involucrados tenían intenciones de llevar a las jóvenes a Trinidad, con previa parada en Delta Amacuro.

Los hombres quedaron identificados como: Diomer Roca de 22 años y Yurme García de 18 años de edad. Las chicas eran de 15 y 16 años de edad.

Según la versión de la policía de la localidad, los presuntos culpables fueron vistos desde tempranas horas en el terminal bajo una actitud sospechosa, por lo que funcionarios decidieron abordarlos. Al preguntarles por el motivo de su presencia en el lugar, estos no supieron responder y estaban nerviosos. Esto condujo a los policías llevarlos a la comisaría para verificar qué ocurría.

Estando en el comando policial, las jóvenes revelaron que estaban por viajar a Delta Amacuro y de allí a Trinidad y Tobago, donde estaban destinadas a trabajar como “dama de compañía”, según declaraciones del director de la policía.

De inmediato procedieron a arrestar a los hombres por estar en presencia del delito de trata de personas. Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía 9º del Ministerio Público de esa entidad. Por su parte, las muchachas fueron entregadas a sus representantes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta