Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, publicó el jueves en su cuenta de Twitter que un hombre fue detenido para ser imputado por maltrato animal. No detalla si se trata de un vecino de la comunidad o un funcionario de la Guardia Nacional, el ente que finalmente se quedó con el perro Diego, según un informe al que Tanetanae.com tuvo acceso.
La cuenta de Facebook.com, Huellitas de Tucupita, señaló el jueves por la mañana a milicianos; una afirmación errada, ya que se trataba de los trabajadores de Inparques que, tras recibir varias advertencias de ataques del can, fueron a buscar al perro. Estos a su vez dejaron al animal a cargo de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional.
#DETENIDO el sujeto Issac Persaud Brito en #Tucupita, para ser #Imputado por el MINISTERIO PÚBLICO por delito de #MaltratoAnimal: luego de ser señalado por la #comunidad de haber electrocutado y disparado un balazo en la cabeza a una #mascota comunitaria ( Diego ).. #JUSTICIA pic.twitter.com/0ky8AuPPrN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 15, 2021
Diego recibió los maltratos a manos de un militar, conoció Tanetanae.com, de nombre Isaac Brito (al que el fiscal se refiere), luego de ser entregado por Inparques y no durante su captura en la comunidad, como lo hace ver la cuenta de Facebook.com, Huellitas Tucupita, haciendo uso de una imagen que, si bien muestra el momento de la captura, no fue en este lugar que el perro murió.
Sigue el tema desde que comenzaron a registrarse los acontecimientos aquí: Lo que se sabe de Diego, el polémico perro que alborota a Tucupita.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta