Detenido un hombre en Tucupita: robó, dejó rastros y le siguieron las pistas

La policía municipal de Tucupita capturó a un hombre por el presunto delito “contra la propiedad”, según informó el ente policial a través de una minuta.

De acuerdo al informe de la policía, Jhonni Zapata, apodado “El Yonito”, fue detenido el lunes 15 de noviembre por presuntamente hurtar cinco sacos de harina de trigo, un ventilador, una bomba de agua, una unidad de aire acondicionado esplit, una bolsa con comida de productos del Clap y varias sábanas, a un ciudadano que vive en Delfín Mendoza de la capital deltana.

El documento reseña que el presunto culpable fue “avistado” en El Guamo, a orillas de un caño de ese sector, aproximadamente a las 10 de la mañana.

Vecinos de Delfín Mendoza se habrían percatado de un rastro de harina de trigo que conducía al puente Simón Bolívar de la ciudad, y posterior a ello, advirtieron a la policía de que “El Yonito” era uno de los responsables del hecho.

Una vez dada la alerta, los funcionarios procedieron a la búsqueda del involucrado logrando dar con él en El Guamo. Según el informe, Zapata se encontraba manipulando una consola de un aire acondicionado y al darse cuenta de la presencia de la policía, este habría intentado huir sin éxito alguno.. Dentro de los objetos que le fue incautado está un compresor de aire acondicionado con una colmena.

El caso fue llevado a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta