Alias "blanquilla".

Detenido el estafador en serie más buscado de Delta Amacuro

Sus principales víctimas eran mujeres indígenas waraos

Uno de los estafadores en serie más buscados de Delta Amacuro, fue capturado este jueves por la polícia de Tucupita, en la capital deltana.

De acuerdo al informe policial, Darwin Rondón de 41 años de edad, se preparaba para estafar a dos nuevas víctimas a las puertas del Banco de Venezuela, oficina terminal de pasajeros de Tucupita. Ya estaban con él dos adultos mayores a quienes les había ofrecido combos de comida: su modus operandi.

Rondón operaba de esta manera desde al menos el año 2021, cuando varias víctimas denunciaron públicamente haber sido estafadas.

Modus operandi

Darwin Rondón iba a las afueras de las entidades bancarias, donde ofertaba varios combos de alimentos a bajos precios. Sus víctimas eran, sobre todo, adultos mayores del pueblo indigena warao.

Tomaba sus tarjetas, los datos y jamás regresaba. Maniobrando con la necesidad de las personas, mantuvo sus actividades delictivas desde el año 2021. No había podido ser capturado porque no existía algún retrato hablado de su aspecto físico.

Tras las denuncias públicas, este desaparecía por varias semanas, entrando en acción una vez más.

La captura de alias «el tarjetero»

La captura de alias «el tarjetero» tuvo precedida por un abordaje delictivo de su parte, que quedó registrado en un vídeo de vigilancia en un comercio de Tucupita.

Desde este momento la fiscalía del Ministerio Público inició las investigaciones, generando la alerta entre los organismos de seguridad.

El jueves por la mañana fue detenido a las afueras de una de las oficinas del Banco Central de Venezuela, cuando ya se hacía acompañar de dos adultos mayores, a quienes pretendía estafar con combos de comida.

Ahora está en el retén de Guasina, donde aguarda hasta que duren las investigaciones.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta