Vecinos de Tucupita han advertido sobre la supuesta presencia de las palometas peludas en algunos sectores de la capital deltana.
Este lunes por la mañana, un ciudadano se acercó a la sala de redacción de este medio de comunicación con una mariposa y asegura se trata de la palometa. Dijo haberla encontrado debajo de un poste en la calle Petión de Tucupita.
Asimismo, otros vecinos han confirmado a Tane tanae sobre que han detectado la presencia de este insecto en otras zonas de Tucupita.
A inicios de abril de este año, comisiones del gobierno nacional y regional realizaron una jornada de fumigación en Pedernales, al norte de Delta Amacuro, la zona más afectada por esta plaga.
La mariposa peluda es considerada peligrosa. Las hembras adultas tienen en su abdomen unas espículas que a la vista parecen pelusas, que se incrustan en la piel provocando dermatitis dérmica, si se respiran producen enfermedades respiratorias, o incluso la muerte en personas con alergias severas, o enfermedades como asma. Google.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta