Artículo de prensa de opinión
Por Juan González, dirigente del PCV-Delta Amacuro
A juicio del profesor Juan González, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Delta Amacuro, el nuevo desfalco milmillonario de dólares en PDVSA derrumba el hasta hace poco cacareado y reiterado discurso del Gobierno de Maduro, Yelitza Santaella, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, de que no hay dinero para aumentos salariales de los trabajadores de la administración pública.
Y acota el conocido y polémico educador, dirigente político y luchador social: “el nuevo escándalo por el despojo de entre 3 y 5 mil millones de dólares de la principal industria de nuestro país constituye otra evidencia de la creciente descomposición ético-moral en las altas esferas gubernamentales y de la cúpula del PSUV, les ha tumbado ese discurso de la carencia de recursos financieros para el aumento general de salarios, ha irritado aún más al pueblo trabajador venezolano y, consecuencialmente, ha repotenciado la movilizaciones en todo el país que se han venido realizando desde el 9 de enero de este año en toda Venezuela.
Ahora, con más razón hay que intensificar las acciones de calles en demanda de las firmas del III Contrato Colectivo Único y Unitario de los trabajadores de la educación (personal obrero, administrativo y docente) que, como es sabido, está vencido desde el 2018 porque cuando el sociólogo Elías Jaua Milano, en su condición de Ministro de Educación intentó firmarlo, fue destituido del cargo en abril de ese año por el Presidente Maduro. También es necesario pelear por la restitución de los beneficios contractuales eliminados abusivamente mediante el nefasto memorándum-circular 2792 y el Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y, desde luego, por la indexación de los salarios y pensiones a la canasta básica tanto de los trabajadores del sector público como del privado, lucha en la cual el magisterio está jugando un papel estelar, expresó finalmente el expresidente de la Asamblea Legislativa del estado Delta Amacuro y exalcalde del Municipio Tucupita.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta