Señor Alfredo Cotúa/Tanetanae.com.

Desconocen la tarifa del pasaje hacia el sur de Monagas

Alfredo Cotúa, un abuelo que vive en la comunidad de El Pulgar del municipio Uracoa del estado Monagas, pide a las autoridades del municipio Tucupita esclarecer el precio del pasaje que deben pagar en los autobuses del transporte público que recorren esa ruta.

El señor Cotúa, explicó que anteriormente los adultos mayores habían estado pagando 3 bolívares para arribar al centro de Tucupita y concretar sus diligencias personales, sin embargo, desde el sábado 17 de septiembre empezaron a cobrarles mucho más.

De acuerdo al ciudadano que vive en el sector también  conocido como Guara, el transporte actual les está cobrando 10 bolívares, una cantidad que se les hace complicado saldar y apenas pueden ofrecer 5 o 7 bolívares, una cantidad que no satisface a los choferes.

Ellos han sido advertidos de que no puede abordar el transporte público si no pagan los 10 bolívares, por eso prefieren hacer público su denuncia para que las autoridades del trasporte interurbano evalúe la situación.

“En Boca de Guara le cobraron 7 bolívares a dos mujeres y el pasaje debería ser 3 bolívares. Otra cosa, ellos montan a pasajeros por la carretera nacional, aunque eso está prohibido para los autobuses que van para Uracoa, desde la Virgen hasta el centro de Tucupita no deben montar a nadie”, cuestionó el señor Cotúa.

Explicó que ese tipo de acciones les afecta directamente las diligencias que deben hacer en Tucupita porque llegan tarde y además el horario de retornar es al mediodía.

“Estamos pidiendo que pongan en el autobús la tarifa, para uno saber. Pero tienen que poner  las tarifas desde las diferentes comunidades como  Boca de Guara, Bajo Grande, El Pulgar, Guarita y Agua Dulce”, manifestó el señor Alfredo tras visitar la sala de redacción de Tanetanae.com, donde aclaró que ese es el mismo trasporte que viaja desde Tucupita hasta Uracoa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta