Derechos Humanos de nuestros hermanos Warao deben ser respetados: Doris Martínez (YIVI)

“A nuestros hermanos Warao no se les puede desalojar como si de desechos se tratara, más cuando el partido de gobierno organiza una supuesta fiesta democrática inscribiendo sus candidatos”, manifestó Doris Martínez, presidenta de la organización política YIVI, a este medio.

“También soy Warao y en las tres ocasiones que gobernamos Pedernales, hubo hacia ellos respeto, consideración y apoyo, por eso triunfamos.  Los candidatos del GPP pretenden obtener el triunfo pateándolos, sin percatarse de que al llamarlos población originaria, estamos ratificando que son los dueños y señores, por derecho natural de estas tierras”, manifestó la candidata a la alcaldía de Pedernales, en representación de la MUD.

“Mientras unos se inscribían y decían ser los legítimos representantes del pueblo, el verdadero pueblo, la base y fundamento de nuestro ser en estas tierras, eran removidos a la fuerza del paseo malecón Manamo. Creo que se comportaron peor que los conquistadores a los que un día expulsamos del suelo patrio”, explicó.

“Exijo derecho para nuestros hermanos de sangre y legítimos representantes de la soberanía, con base en haber poblado primero que nadie el Delta; deben cesar los abusos ya, con su comportamiento están en contra del pueblo que dicen defender”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta