Abogado Antonio González
Sic.
Un negocio socio económico que todo el día se contrae por un sentimiento y un compromiso social, que luego se termina por diversos motivos; y es el divorcio la causa de disolución del matrimonio. Por ello, afecta la estabilidad de la familia.
Es una institución excepcional, la del orden público, para el caso del divorcio, se requiere la participación de la autoridad judicial competente, los canales del divorcio según la norma procesal del derecho en el artículo Nº 185 del código civil venezolano.
- El adulterio.
- Debe ser grave.
- Debe ser intencional.
- Debe ser injustificado.
- Los excesos serviciales e injurias graves
- El conato de una de los cónyuges para corromper o prostituir al otro cónyuge o sus hijos, así como la convivencia en su corrupción o prostitución.
- La condenación a presidio.
- Sentencia definitivamente firme.
- Sentencia posterior a la celebración de matrimonio.
- Sentencia dictada por tribunales venezolanos.
- La adicción alcohólica u otras formas graves de fármacos que hagan imposible la vida en común.
- La interdicción por causa de perturbaciones graves que imposibiliten la vida en común y el artículo Nº185.
- Es una jurisprudencia del Tribunal Supremo de justicia (TSJ) en sala Constitucional de fecha 16 de mayo de 2016, sentencia Nª 1070 de la disolución de la estabilidad de hecho.
Estoy a la orden abogado ANTONIO JOSÉ GONZÁLEZ, en la dirección procesal de la calle Tucupita Nº36 con calle Centurión (al lado del taller de Merco Pinzón) parroquia San José del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Celular 0416-861.17.96 correo electrónico; antoniogonzalezjose@ gmail.com
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta