Deportivo Vikylandia, la “fijación” que DTQ no ha logrado destronar, ¿esta vez lo hará?

El tricampeón de la Liga Superior de Futsal AMF conferencia oriente, Deportivo Vikylandia FSC, juega sus últimos compromisos en esta disciplina ante un rival que ya conoce, enfrentamientos que conducía a convertir en un clásico en el torneo.

El conjunto guayanés anunció su retiro del torneo de Futsal AMF, para engrosar la lista de equipos de la Liga Superior de Futsala o Futsal FIFA, y quiere despedirse demostrando que es el rey del Futsal AMF.

Deportivo Vikylandia busca despedirse de forma invicta ante su más acérrimo rival que le arrebató, a través de un presunto acuerdo cuestionado con la Federación Venezolana de Futsal (Futsal AMF), Fevefus,  el derecho de participar en la Copa Merconorte, lo que a la postre significó la protesta pública y el retiro del los vikingos de esta competencia. Su compromiso se limita al cierre del presente torneo que ya alcanzó las semifinales.

DTQ FC, cobijado bajo la la Fundación Delta Te Quiero,  auspiciado por el constituyentista Jesús Hidalgo, abre en casa la primera de la presente semifinal.

Merconorte y el adiós de Vikylandia

Con los títulos en mano, Deportivo Vikylandia no fue considerado para jugar en la Copa Merconorte- y este conjunto tampoco habría mostrado mayor interés-  por decisión de la directiva de la Fevefusa, tras una reunión en Delta Amacuro.

Jesús Hidalgo anunció que por orden del ministro de deportes, Pedro Infante, DTQ asistiría a la Copa Merconorte, dejando al único equipo de la Liga Superior de Futsal AMF, con tres cetros en mano; de los cuales ha sido sometiendo a DTQ FC. El primero lo logró ante Deportivo Dimaica.

Luego de lo ocurrido, el conjunto guayanés informó mediante comunicado su retiro del futbolito, y su inscripción en Futsala, aludiendo aspectos explicados en líneas anteriores.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta