Foto: cortesía.

Deportivo Dimaica acaba con Vikylandia en la Liga Nacional de futbol de salón

Nota de prensa

Sic.

La final de la Liga Superior de futbol de salón, llegó a su fin, dejando como campeón a Deportivo Dimaica, del estado Bolívar.

Sábado 29-06-19, la Cuidad de Pto. Ordaz, lucia lluviosa y tensa, algunas caras largas se podían ver en las calles, quizás producto de la eliminación de Venezuela en la Copa América, pero en el gimnasio Las Hermanas González, Vikylandia lucia alegre y confiado, algunas voces decían: así no se encara una final. Mientras los rostros de Dimaica daban concentración y ganas de hacerlo bien.

Rueda la pelota en el impecable tabloncillo de Gigantes de Guayana, la esférica la maneja de un lado al otro los de casa, Dimaica cubre al pie de la letra todos los espacios de su zona, en los primero 5 minutos no pasa nada, pero sigue Jesús Viamonte y Samuel Carrasquel, intentando destejer la defensa aurinegra, lo logran al 8’ Viamonte de zurda mete el primero, vuelve a repetir la dosis en mismo minuto, está ganando Vikylandia 2-0. Un inquieto Henry Gutiérrez, conduce la pelota por la visita, toca y toca Dimaica, aparece Gutiérrez al 15’ y manda un riflazo a la portería que termina en el 2-1, para finalizar el primer tiempo a favor de la “tribu”.

Suena el pitazo para la segunda mitad del combate, ambos a dar el todo por el “trono”, Vikylandia por la cuarta, Dimaica por la revancha y la primera estrella. Un enchufado Henry Gutiérrez, no desperdicia nada, serio, guapo, inteligente y “relajado”, maneja la pelota, va amagando, y sin problemas al 22’ marca el 2 a 2, los amarillos contagiados del virus “Gutiérrez”, al 23´ dice presente Richard Márquez, y cambia la pizarra a su favor 2-3, le está saliendo todo bien a los aurinegros, Andrés Semprún rompe la malla al 27’ y lo propio hace Márquez al 29’, ponen la electrónica 2-5.

Vikylandia trata de remar como puede, pero no le sale nada, se sienten engañados por la pelota, Dimaica tiene  el control total de la esférica, las pilas están recargadas, y el zuliano Semprún vacuna con sendos golazos al 33’ y 35’, Vikylandia 2, Dimaica 7, se va retirando la fanaticada de la “tribu”, no hay gasolina en su equipo, se ven derrotados, caídos, sin ánimo de seguir, pero una rara pelota de Mario Ramírez al 38’ se mete para el definitivo 3-7, el “trono” tiene nombre y apellido,  Deportivo Dimaica, nuevos campeones de la Liga Superior de Futbol de Salón.

El máximo goleador fue Jonathan Basanta, con 10 dianas de Dimaica, mientras Lahional Guzmán, valla menos goleada de Vikylandia.

“Les apagaron las luces del gimnasio a Dimaica”

Para la premiación, Deportivo Dimaica, celebraron y recibieron su trofeo con las luces apagadas del gimnasio las Hermanas González, la junta organizadora del evento decidió apagarlas, sin alegar ningún motivo. Los campeones y fanaticada encendieron las luces de sus celulares para recibir merecida premiación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta