Deporte escolar y de calle se crece con Loa en Tucupita

Yusmenia Torres | Prensa institucional

Como parte de las políticas deportivas de la alcaldesa Loa Tamaronis, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte del municipio Tucupita (INJUDEMTUC) a cargo del profesor Nelson Marín, se desarrolla el programa de la “Ruta Deportiva Escolar y Atención Deportiva Comunitaria”, con el apoyo de los promotores deportivos, profesores y la comunidad.

Esto quiere decir que al menos dos veces por semana se llevan a cabo actividades deportivas y recreativas en las escuelas iniciales, básicas y liceos, específicamente los días miércoles y viernes.

La primera Toma Deportiva Escolar Formativa de este 2024, se realizó el día miércoles 24 de enero en el C.E.I.S. Virginia Núñez de Fermín, mientras que el viernes 26, se atendió la E.P.B. Mariano Picón Salas, institución ubicada en el pueblito de La Horqueta. La actividad se ejecutó con el propósito de fortalecer capacidades, disciplinas, habilidades y destrezas en el deporte escolar.

Las mismas actividades se desarrollan en la escuela y en la calle

Las jornadas incluyen: calentamiento, carreras con sacos, carreras de relevo, carreras con obstáculos, halar la cuerda, baloncesto y futbolito.

Los sábados se atienden a las comunidades y sectores populares de nuestro municipio, con el mismo contenido del programa escolar, con la finalidad de fomentar la socialización y el trabajo en equipo entre los jóvenes.

Por último, Nelson Marín explicó que, al igual que las actividades durante los días de clases, la programación del fin de semana es amplia. Este sábado se efectuó la limpieza de la cancha de Santa Cruz y para el domingo, se realizará la actividad comunitaria en los townhouses de la parroquia de San Rafael.

Decenas de niños son beneficiados
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta