Abuela y madre de dos jóvenes detenidos en Casacoima denuncian presunto abuso policial
Según las señoras, sus familiares vivieron una verdadera odisea, “los enviamos a comprar ace, jabón y carrete de hilo para pescar, y al rato supimos que los habían llevado a una dependencia policial”.
Con residencia en la población Brisas del Triunfo, alegan la extracción humilde y el modus vivendi como justificación de cuanto portaban, “trasladaban un litro de gasolina en un recipiente, eso es normal cuando se deben recorrer largas distancias, sobre todo en este municipio”.
Sobre la moto iban tres tripulantes varones de 14, 17 y 21 años. El menor logró lanzarse de la moto y escapar, los otros no corrieron igual suerte. “Dispararon y nos lanzamos contra el suelo, a ellos los atraparon, yo me escapé y fui a casa a contar lo ocurrido”.
A diferencia de esa versión, los oficiales señalaron, “se cayeron y producto de ello tienen aporreos, nunca disparamos”.
A partir de ese momento, la historia se oscurece, “fuimos al comando policial y vimos cuando una ambulancia los trasladaba con destino a San Félix. Nos dijeron que los llevaban al CICPC. Entonces nos encaminamos al órgano de investigación y allí nos informaron que, por la magnitud del caso los pondrían a la orden de la Guardia Nacional en Tucupita. Fue cuando nos preguntamos, ¿de qué hablan? ¿De qué caso? ¿De cual magnitud?”
“Uno de los funcionarios de Polidelta en Casacoima, nos informó que los acusarían de terrorismo de estado, eso nos desbarató los nervios y decidimos ir a Tucupita”, expresó la mayor de las damas.
Ya en la capital deltana, se enteraron de que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público y quedarían retenidos en las dependencias de la policía estadal, sin poder verlos hasta el momento.
“Hacemos un llamado a las autoridades, responsabilizándolas de lo que pueda sucederles, no es posible tanta arbitrariedad”, dijeron.
Será este jueves cuando podrán conocer que realmente sucede.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta