Habitantes de diversas comunidades de Tucupita, han expresado su preocupación por los cambios presentados en el servicio de aseo urbano y las condiciones en que se realizan las recolecciones de basura.
Merco José, residente de Delfín Mendoza, recordó que durante el mandato de la exalcaldesa, Loa Tamaronis, el servicio pasaba dos veces por semana: los martes en la mañana y los viernes en la tarde. Sin embargo, bajo la administración del alcalde encargado Asnardo Rodríguez, el aseo urbano solo pasa una vez a la semana:los martes. También afirmó que, si en los hogares tienen más de seis bolsas de basura, los trabajadores piden algo a cambio para llevárselas todas.
Asímismo, Carolina Urquía, vecina de Las Malvinas, indicó que en su comunidad el servicio se mantiene estable con sus dos visitas semanales, pero existen irregularidades. Según explica, cuando los trabajadores encuentran demasiada basura en una vivienda, tocan la puerta y piden algo de dinero en efectivo para los refrescos. Si nadie responde, solo recogen una parte de los desechos y dejan el resto.
Por otro lado, Fabián Ávila, vecino de la comunidad de San Juan, denunció que desde el pasado mes de abril el servicio comenzó a presentar problemas, reduciendo sus dos visitas semanales a una sola. Incluso, algunos vecinos se han visto obligados a votar la basura al río debido a que a veces el aseo deja esta una semana sin pasar. Afirmo, que en esto dos últimos meses, mayo y junio, ha habido dos semanas sin recolección de residuos en la zona.