José Rodríguez, presidente de la Asociación de Pensionados del estado Delta Amacuro, denunció que los colectores de autobuses de la ruta sur de Tucupita, estarían maltratando a los abuelos.
De acuerdo con Rodríguez, los colectores de autobuses que cubren la ruta sur de la localidad son menores de edad. Una de las agresiones sería el hecho de no permitirles sentarse, ni reciben el cambio del pago.
Recientemente presenció un caso en el que un niño colector se quedó con el “vuelto” del pasaje de un abuelo que se dirigía hacia la ruta de Volcán. El adulto mayor pagó 10 bolívares y debieron regresarle 5 Bs, ya que la ley establece que las personas de la tercera edad pueden pagar la mitad del pasaje.
José Rodríguez le exigió a Carmen Malpica, presidenta de la Cámara Municipal que gestione y convoque una reunión con los conductores y las líneas de transportes de la ruta sur, para tratar este tema.
“Habrá que poner un funcionario policial en cada unidad para que no se registre ningún maltrato al adulto mayor, ni discapacitados”, dijo José Rodríguez.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta