Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

Denuncian que grupos armados atacan una vez más en Tucupita fluvial

Afirman que se reorganizan porque varios delincuentes han vuelto al acecho, esta vez en canoas y a remos por la falta de combustible en Venezuela.

Araguaíto es una población que está ubicada frente a la comunidad Los Tres Caños, a unos kilómetros río abajo de la comunidad El Concejo, municipio Tucupita.

Unos viajeros provenientes de la comunidad indígena Nabasanuka, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, denunciaron  haber sido perseguidos por un grupo de personas armadas cuando navegaban por el caño Araguaíto, el domingo 12 de diciembre en horas de la noche.

Un señor del sector Volcán, Tucupita, relató que el domingo 12 de diciembre unos waraos fueron perseguidos por unos desconocidos  armados, cuando viajaban en canoas y a remos desde la selva hasta la capital deltana.

De acuerdo a la información de esta persona, los viajeros navegaban por el caño de nombre Araguaíto, cuando se percataron de la persecución de unos hombres armados a bordo de otras canoas. Los victimarios iban a bordo de cuatro curiaras, como comúnmente se le conoce en el Delta.

“Ahorita el peligro está por el caño Araguaíto, porque están volviendo a perseguir a las curiaritas que vienen de los caños”, lamentó.

Al percatarse de esta persecución, los waraos optaron por remar “más rápido” y lograron huir de los asaltantes. La inseguridad en los ríos ha vuelto a ser noticia una vez más, tras una aparente pausa por parte de las bandas ilegales.

La falta de transporte fluvial ha obligado a los indígenas a remar en canoas hasta Barrancas del Orinoco o el puerto de Volcán, el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.  La última persecución que se denunció a través de este medio de comunicación, fue a finales del año 2020.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta