Un usuario denunció este jueves 14 de septiembre a través de la plataforma Tane WhatsApp que las quemas en la comunidad Santa Cruz de Tucupita está incontrolable.
El ciudadano informó por los grupos de Tane WhatsApp, que la masiva quema inició en pleno mediodía cerca de un local asiático de Santa Cruz y que se expandió hasta la comunidad 2 de Marzo de Tucupita. El fuego y el humo afectaron a los niños y adultos de la tercera edad en medio del calor.
Este usuario además cuestionó a las autoridades de Ecosocialismo porque, a su juicio, no han gestionado algún mecanismo para mediar la situación. También mencionó que los «policías municipales» se percataron de lo que sucedía y no actuaron para controlar las llamas.
Por su parte, otra persona también denunció que en Villa Rosa y Villa Bolivariana se registró una quema de mayor magnitud, aseguró que todo el humo que va directo a los hogares de sus habitantes.
Denuncias hecha por dos usuarios que pertenece a los grupos en Tane WhatsApp
«Buenas tardes, qué podemos hacer con las personas falta de conciencia, con este calentamiento global, lo que hacen es prender candela afectando a los demás habitantes, dichas personas encienden sus solares en Santa Cruz frente a los chinos, dichos solares conectan atrás con 2 de Marzo afectando niños y personas adultas y mayores. Gracias.»
«Ecosocialismo pasa y ni pendiente, no saben qué hacer ni cómo actuar. Al igual pasó la municipal en motos y no saben hacer procedimientos, se hacen de la vista gorda, voltean para otro lado, por eso es que a raíz de que no hacen nada lo hace uno y después otro y los decretos y ordenanzas municipales ni saben si existen, nadie las ejecuta.»
«Al lado de el club Doña Magali las casas que están al frente de los chinos esos solares de la vía principal se ve todavía el humo».
«Buenas tardes no solo allí amig@ sino también en Villa Rosa y Villa Bolivariana y todo ese humo viene para los townhouse .. que inconsciencia de esa gente ( no todos ) en verdad «
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta