Freddy Acosta.

Denuncian que están tomando terrenos del vertedero municipal como cementerio de niños

Algunos terrenos que están en el vertedero de basura del municipio Tucupita están siendo utilizados como cementerio de niños, denunció Freddy Acosta, vecino del sector que rechaza esta acción que a su juicio apunta estar normalizándose.

De acuerdo con el ciudadano que vive en el vertedero, desde el año 2018 algunas personas empezaron a sepultar a los niños que fallecían, ya que si diligenciaban sepultarlos en el cementerio nuevo de Tucupita, tenían que conseguir cemento, bloques y otros materiales; insumos que no pueden  costear.

Freddy Acosta manifestó que han fallecido varios niños de meses de nacido, que han sido sepultados en áreas que corresponde al vertedero. El caso más reciente ocurrió el martes 2 de noviembre del 2022.

Relató que vio a un hombre entrar a una de las haciendas que está por el vertedero con un niño  envuelto en sábanas y una pala en sus manos. Al notar que la mamá del pequeño no paraba de llorar, Freddy ya sabía lo que estaba pasando.

“Los niños que se mueren de 5, 6 meses o un año, los entierran como si fueran animales. Por ahí pasan vacas y otros animales y a veces sale un mal olor”, denunció Acosta la mañana del jueves 3 de noviembre.

Freddy Acosta exige a las autoridades municipales atender este problema.

Compartir contenido
Visitas: 12